En este momento estás viendo TOXICIDAD Y CONTRAINDICACIONES:

TOXICIDAD Y CONTRAINDICACIONES:

Las Flores de Bach no tienen ningún tipo de contraindicación, no interfieren con otros tratamientos y no son tóxicas dado que lo que actúa es la energía vibracional de las flores. En caso de utilizarse cantidades excesivas o alguna flor equivocada, no causan daño alguno; esto es importante para tener en cuenta, porque nos habla sobre la inocuidad del sistema, pero esto no es lo que la hace buena terapia. Es un buen método porque sus resultados son positivos.

Sería poco serio afirmar que una terapia es considerada buena porque si alguien se equivoca no causa daño. Como dijimos, se trata de un buen método porque sus resultados son positivos y “además” no es un método perjudicial.

“Una vez clasificada las flores elegía los capullos más perfectos, los sumergía en agua de un manantial cercano y las exponía al sol durante algunas horas”.

COMO CURAN LAS TERAPIAS FLORALES:Cuando se tratan los planos mentales y emocionales estamos penetrando en un terreno intangible.
Bach decía que la enfermedad empieza en el plano emocional y si dura demasiado tiempo llega al plano físico; las esencias florales se utilizan para revertir esa situación.
“Equilibradas las emociones, lo físico también se armoniza”.

 

Está comprobado que la Música puede ser utilizada en la medicina, de ahí la Musicoterapia. Este es un principio similar al de las Terapias Energéticas-vibracionales que algunos también llaman bioenergéticas, entre las cuales están incluidas las esencias florales.

Su manera de actuar en primera instancia no sería en una forma bioquímica, o sea a través de una reacción química en el sentido farmacológico, sino más bien actuarían de forma biofísica, por medio de señales de información contenidas en el agua.
Esta información de las flores quedaría “impregnada” en la estructura molecular del agua. El agua es un excelente transmisor de la energía, es sabido que si calentamos agua, ésta no solo aumenta su temperatura, sino que debido a ciertas propiedades físicas (alto coeficiente de transmisión del calor), es capaz de intercambiar esta energía absorbiendo y cediendo rápidamente el calor.

Las vibraciones de las Flores
producen efectos biológicos
del mismo modo que los produce
la Energía Sonora.

Lo mismo ocurre con el sonido debajo del agua que se amplifica y transmite con un coeficiente mayor que en el aire. La electricidad (otra forma de energía) es transmitida por el agua en determinadas condiciones (con sales o iones disueltos).