ATENCIÓN ….. GROOMING

ATENCIÓN ….. GROOMING

Una problemática según diversas fuentes y en distintos países se ha incrementado durante el período de cuarentena son los casos de Grooming.

A raíz de la pandemia que tiene como protagonista al COVID-19, mucho ha cambiado en nuestra rutina diaria. A partir de las medidas de aislamiento social promovidas en una gran cantidad de países como medida para prevenir el avance acelerado en la tasa de contagios, las personas se han visto obligadas a realizar muchas de sus actividades diarias de manera remota, como trabajar (aquellos que pueden hacerlo remotamente), estudiar o recrearse.

Varios países han señalado que durante esta etapa el tráfico de Internet se ha incrementado. En este sentido, datos de la Cámara Argentina de Internet demustran que el aumento en el tráfico de Internet creció un 25% durante los primeros días de haberse decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio. Algo similar ocurrió en España, con un incremento que varía entre el 25% y hasta el 90% según datos proporcionados por diferentes compañías que ofrecen servicio de Internet en aquel país. Por su parte, en México el crecimiento se estima que ha sido en el entorno del 40%.

PARTICIPA EN NUESTRA CAPACITACIÓN SOBRE EL TEMA., COMPLETANDO EL FORMULARIO