Counseling en NNyA

El Counseling es la disciplina de ayuda que integra conocimientos del campo de la filosofía, la psicología, la educación, la sociología, y la antropología, con la intención de asistir al ser humano en el proceso de crecimiento, desarrollo y despliegue de sus potencialidades.

La integración de estas ciencias, hacen del Counseling una profesión única, con identidad en si misma, y su plan de formación correspondiente.
Desde este contexto, es una disciplina y una práctica social que mediante un conjunto de saberes y herramientas profesionales propias adquiridas por acciones de formación y prácticas, capacitan al profesional (Counselor) para facilitar procesos de ayuda que permitan resolver conflictos que interfieren con el normal transcurrir de ciclos vitales y dificultan desarrollos interpersonales, Interrelacionales, organizacionales y espirituales.

El Counseling es una profesión de ayuda psicológica y de intervención psicoprofiláctica (preventiva) de los trastornos psicopatológicos mayores, en la que se establece un vínculo terapéutico y simétrico entre Counselor y Consultante.

El Counselor facilita en esta relación, las herramientas y actitudes necesarias para que el Consultante consiga, a través del descubrimiento, reconocimiento y despliegue de sus propios recursos internos, fortalecer su autoestima, aceptarse en su completud y responsabilizarse de su sí mismo.

 

Estos objetivos se irán cumpliendo dentro de un proceso de transformación psicológica y anímica, en donde el Consultante podrá no solo sanar, reparar o resolver por sí mismo los conflictos o dolencias que aquejen a su alma sino que activará su potencial humano, en la medida de sus posibilidades.

  • Se abre en una nueva pestaña
  • Se abre en una nueva pestaña

Mariana C. Viera - Counselor - Consultora Psicológica