1. Técnicas Respiratorias
Es una manera de ayudar a las personas a movilizar su respiración, aumentar su toma de oxígeno y energizarse recurriendo a técnicas simples y naturales, que poco a poco dan profundidad a su respiración. Lo importante es que al reactivarse la respiración del individuo, su nivel de energía se eleva, Utilizaremos una técnica simple que consiste en mentalizar el mandato positivo mientras se realiza el ejercicio de energización respiratoria.
En general las condiciones del lugar donde realicemos la práctica tiene que ser un ambiente tranquilo, sin demasiados ruidos y lejos de los posibles estímulos perturbantes. La temperatura debe ser adecuada y la luz moderada.
El ejercicio debe ser realizado despacio y tranquilamente. El primer paso es colocar una mano en el estómago. Luego inspirar aire suave y lentamente por la nariz, durante 2 ó 3 segundos, al tiempo que mentalmente se repite el mandato positivo.
Mientras notamos como se nos llenan los pulmones y sentimos como se nos hincha el vientre, sentimos como el mandato positivo también nos inunda por dentro, como el aire que hemos inspirado. Luego mantenemos el aire dentro de los pulmones, repitiendo 1, 2 ó 3 veces el mandato positivo (la cantidad de veces depende de la cantidad de palabras que contenga el mandato). Finalmente, expulsamos lentamente el aire por la boca, durante 3 ó 4 segundos, hasta vaciar completamente los pulmones, repitiendo mentalmente “expulso el mandato negativo”. Lo aconsejable es repetir este ejercicio 2 ó 3 veces diarias.